- Profesor: Lidia Michelle Reyna Castillo de Quevedo
- Profesor: Lidia Michelle Reyna Castillo de Quevedo

E13 Desarrollo Histórico de la Educación en Guatemala. El curso, de manera metodológica y conceptual, se integra al desarrollo histórico universal, con una lógica de intervención diacrónica-sincrónica. Con ello se afirma la concatenación necesaria entre lo universal y lo particular.
El curso parte de los estudios de los pueblos prehispánicos, las propuestas evangelizadoras de los clérigos el modelo productivo – educativo de los liberales mestizos emergentes de 1871 – 1944. Continúa con el proyecto de autodesarrollo nacional de 1944-1954 y la propuesta contrainsurgente durante el tiempo transcurrido de en 1964- 1996. Es importante analizar las nuevas propuestas del modelo demócrata cristiano, las propuestas de la UNESCO y de los instrumentos innovadores de educación, como la Carta de Educación Para Todos, el Convenio 169 y los Acuerdos de Paz, como Acuerdo Global el Indígena y el Socioeconómico.
- Profesor: Rigoberto Alvarez Donis

DESCRIPCIÓN:
H02 Historia de Guatemala II. Tiene por objeto enfocar críticamente los hechos históricos a partir de la Independencia, los gobiernos liberales, la Revolución de Octubre y los hechos sobresalientes de la historia guatemalteca actual. El curso vincula la integración histórica de los grupos étnicos a los modelos productivos, inaugurados a partir de la reforma de 1871, hasta el momento actual.
- Profesor: Rigoberto Alvarez Donis

English has earned its status as a global language, primarily due to its widespread usage as a second language worldwide. This phenomenon is a testament to the far-reaching influence of the English language.
Across the globe, millions of people embrace and speak English not just for communication but also for economic, educational, academic, and cultural purposes .
- Profesor: Ingrid Carola Paz Najarro

The beginner level of English, also known as the A1 level or basic user level, refers to the first level of language learning. At this level, students begin to familiarize themselves with the basics of English, such as basic vocabulary, greetings, common expressions, and simple grammatical structures
- Profesor: Ingrid Carola Paz Najarro

E114.1 Evaluación del Aprendizaje II. Comprende el planeamiento y desarrollo de la evaluación por medio de la elaboración de pruebas con su correspondiente proceso de análisis estadístico, la interpretación de resultados, tanto para diagnosticar y retroalimentar, con la finalidad de emitir juicios, para ello se vale de la evaluación alternativa como criterio de integración cuanticualitativa.
- Profesor: Yolanda del Carmen López Lima