Los procesos de diseño y programación curricular de la Facultad de Humanidades hicieron necesaria la incorporación del curso Idioma Extranjero Niveles III y IV.  El mismo se inscribe dentro del pensum y constituye parte importante en la formación del estudiante, porque se vincula  con la Visión, Misión y los Objetivos Institucionales.  

E501.1 PROCESOS TÉCNICO-ADMINISTRATIVOS. Induce al estudiante al conocimiento del proceso técnico-administrativo y la procuraduría que hay que efectuar para resolver problemas diversos, valiéndose del conocimiento específico de la normativa y de la gestión para el desarrollo de la administración educativa y gerencial. Un elemento particular es el manejo de los registros y controles de documentos administrativos, así como la base legal que los sustentan y su aplicación dentro de la gestión.

E502 Derecho Administrativo. Este curso proporciona al estudiante los conocimientos fundamentales sobre legislación administrativa, principios constitucionales, así como la validez formal de las leyes, jerarquía, leyes ordinarias, reglamentos y normas, tratados internacionales, tratados, decretos, contratos administrativos aplicables al sector educación.

 

E120.11ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II:  este curso constituye la continuidad de la Administración Educativa I.  Desarrolla las distintas corrientes de la Administración que van desde la teoría clásica, la neoclásica, la estructuralista, la teoría de las relaciones humanas.  Responde también a las teorías de Maslow y de los autores Simon y March en la teoría moderna de las relaciones humanas. El curso no puede fijarse en la teoría clásica de Taylor y Fayol sino en el desarrollo de teorías administrativas más acordes con la dinámica educativa de los centros escolares y de las instituciones educativas